José Maria Ottavis
José María Ottavis Arias (Martínez, Buenos Aires, 9 de junio de 1980) es un dirigente administrativo argentino, funcionario normal de la Juventud justicialista de la provincia de Buenos Aires (JPBA), concerniente a la mesa de conducción nacional de La Cámpora. Fue elegido representante regional de la Primera Sección por el Frente para la Victoria (FPV) en el año 2011 y actualmente se desarrolla como vicepresidente de la congreso de legisladores de la estado de Buenos Aires.
Ottavis también es un activo militante por los Derechos Humanos, habiendo participado parte de la cámara activa por los Derechos Humanos y, presentemente , apoyando abiertamente las estrategias del kirchnerismo.
Índice
Proveniente de una estirpe de tendencia cristiana y políticamente activa, José Ottavis dio sus inaugurales pasos en la militancia al indagar circulo Cultural Homero Manzi, una unidad principal peronista de la metrópolis de Martínez, en el año 1994. Su contribución en esta unidad básica lo llevó a conocer aproximadamente la situación de los zonas humildes de la estado de Buenos Aires y en esta practica fortaleció su situación de peronista. A poco de iniciar, se relacionó con la militancia relacionada con los organismos de derechos humanos hasta llegar a la senado estable por los Derechos Humanos (APDH), una organización no administrativa iniciada con ese objetivo en el temporada 1975 .
después, ya mientras tanto el administración de Eduardo Duhalde y poseyendo culminado los momentos más adversos del neoliberalismo en Argentina y el subsiguiente explosión de la crisis política y económica del año 2001, Ottavis se situaba trabajando en la Mesa estatal de Juventud, en oposición al menemismo, hacia duhaldismo y a la corriente corachista que subsistían en aquel tiempo en la interna peronista. En esta oposición poseyó relación con Néstor Kirchner, quien un temporada posteriormente sería elegido presidente y su esposa Cristina Fernández de Kirchner que se desarrollaba a modo senadora nacional.
Militancia
Con la arribo de Néstor Kirchner a la gobierno, en el temporada 2003, se posicionó con este y en oposición a Eduardo Duhalde en las internas del justicialismo. Ya en los iniciales jornadas del kirchnerismo emprendió a crear los lazos con los miembros que después crearían la movimiento juvenil La Cámpora, tales como Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Juan Cabandié y Mariano Recalde, entre otros. Con la bandera del « deber K» nacía a iniciarse el grupo juvenil en el interior de un naciente kirchnerismo.
conforme a con el web oficial de la movimiento, la invención de La Cámpora se remonta al año 2003, aunque recogió impulso y notoriedad en el ciclo 2010, posteriormente el muerte del pasado mandatario Néstor Kirchner. Ottavis comentó en la situación que el fenómeno de la ingreso y desarrollo de movimientos juveniles está conectado con el papel activo que debe ejecutar la juventud en la gestión : «Con la fallecimiento de Néstor, la juventud se entregó y vencimos la calle. Cada vez que la Argentina trata temas intensos los jóvenes estamos y estamos eternamente en función del pueblo».
Relaciones con el kirchnerismo
Ya al inicio de la campaña presidencial para las elecciones principales del año 2003, comenzada el temporada previo y las primeras después la estallido general, política y financiera del temporada 2001, Ottavis y los otros militantes que más posteriormente vendrían a constituir la agrupación La Cámpora cerraron filas con el kirchnerismo. jose ottavis: